Title English

Mapa Interactivo

Basura Pesada y Llantas
Electrónicos Usados
Desperdicios del Jardin
Despercidios Tóxicos del Hogar
Metales
Papel y CartónPintura
Plástico
Vidrio


Encuentre un
centro de reciclaje


¿ Cuál material? Latas
¿Dónde? Cíudad o Estado



Desarrollado por earth911.com

 




Página de Inicio

CondadosCiudad de Houston Guía de Reciclaje | Centros de Acopio

Alcantarillas

 

La Lluvia en la Alcantarilla Termina en la Bahía

 

Muchas calles tienen una apertura a lo largo de la cuneta conocida como alcantarilla. Las alcantarillas previenen la inundación de las calles al llevarse el exceso de agua. Algunas alcantarillas tienen una rejilla para prevenir la entrada de basura.

 

storm drain

El Agua de las Alcantarillas no Recibe Tratamiento

 

A diferencia de las aguas negras de su hogar, las aguas de las alcantarillas no reciben ningún tipo de filtración o tratamiento. Si esta contaminada, se mantendrá contaminada.

 

Cualquier material o residuo en la calle tal como libres de hojas, aceite, anticongelante, o gasolina se puede mezclar con las aguas de las alcantarillas.

Las aguas en las alcantarillas se dirigen directamente a ríos y riachuelos locales, y finalmente al Golfo de México. Cualquier substancia que no sea agua pura puede ser un contaminante del agua.

 

¿Como Puede Ayudar?

 

Mantenga las alcantarillas libres de hojas, basura, y otros desperdicios. Podrían atascar la alcantarilla y causar inundación. Nunca vierta líquidos en las alcantarillas. Verter líquidos en las alcantarillas es peligroso y CONTRA la LEY.

 

Evite usar productos químicos de jardinería. Evite tener químicos en su césped. Los químicos podrían mezclarse con las aguas en las alcantarillas.

 

Para más información visite: ww.CleanWaterways.org


TCEQ and H-GAC

Houston-Galveston Area Council, P.O. Box 22777 Houston, TX 77227-2777

swinformation@h-gac.com

(713) 627-3200

www.h-gac.com